Por instrucciones de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) abrió otra investigación por la presunta desatención médica a una mujer que parió hoy en el baño del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” del municipio de Juchitán, Oaxaca.

 Una brigada de inspectores federales viajó a Oaxaca para revisar las condiciones sanitarias en que opera el Hospital y averiguar por qué no se atendió oportunamente a la joven madre para determinar, en su caso, las medidas correctivas  correspondientes.

 La autoridad sanitaria federal solicitó informes a la Secretaría de Salud de Oaxaca y verificará en el mismo hospital la adecuada aplicación del  protocolo de atención médica a los pacientes que deben aplicar todos los hospitales y clínicas del país, para prevenir este tipo de casos.

 La Secretaría de Salud reitera que la calidad en el servicio médico es prioritaria para el Gobierno de la República y no se tolerará rechazo alguno a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes.