En alcance del boletín 383 referente al lamentable suceso en el que un trabajador lesionó a seis de sus compañeros, se precisa que los hechos ocurrieron en el cuarto piso del inmueble que se ubica en Paseo de la Reforma número 450, donde se encuentra la Dirección General de Información en Salud (DGIS), que depende de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

La Dirección General de Información en Salud coordina y norma la recolección, análisis, difusión y uso de la información en salud en las diferentes instituciones del sector público y privado, para la toma de decisiones y conducción estratégica del Sistema de Salud.

Se aclara que la Dirección General de Información en Salud es independiente de la Dirección General de Comunicación Social, aunque se ubican en el mismo edificio, pero en pisos diferentes.

Durante la tarde de hoy, el Director General de Información en Salud, Juan Carlos Reyes Oropeza, personalmente acudió a los hospitales donde se encuentran sus compañeros y colaboradores que fueron lesionados, para conocer la evolución de su estado de salud, y mantuvo informados a sus superiores.

Las personas afectadas y los testigos rindieron sus declaraciones ante la autoridad competente.