Para festejar a los niños en su día, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, recibió a más de 200 infantes provenientes de diferentes estados de la República y hospitales de la capital, quienes tuvieron como única tarea divertirse en las instalaciones de la dependencia federal.

 

Con juegos relativos a la sana alimentación y a la activación física, la doctora Juan dio la bienvenida al grupo de niños que desde temprano llegaron con el ánimo de festejar. “Esperamos que se diviertan y aprendan en este hermosísimo patio de la Secretaría de Salud”, dijo la doctora Mercedes Juan.

 

Después de agradececer la presencia de las personalidades allí reunidas por los esfuerzos proporcionados en favor de la niñez mexicana, la Secretaria de Salud dijo que el  programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” es uno de los grandes logros del voluntariado nacional, del gobierno, de institutos y también del empresariado, para que los niños continúen sus estudios aún en periodos de hospitalización.

 

En cada gira veo –enfatizó– cómo están trabajando las aulas dedicadas a este programa, que permite no sólo que continúen estudiando, sino que tengan una actividad diferente al tratamiento que reciben cuando están hospitalizados, lo que permite también que no se atrasen en sus clases y puedan integrarse a la escuela una vez que son dados de alta.

 

En nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria de Salud felicitó a los niños y les pidió hacerlo extensivo a los menores que por su enfermedad, no pudieron salir del hospital.

 

Los pequeños provenientes del Hospital Juárez de México, del Gea González, del Juan N. Navarro, y de La Raza, entre otros, escucharon la intervención de Sandra Herrera-Moro, presidenta del Voluntariado Nacional, quien dijo que ya son 128 aulas las que se han abierto en distintos hospitales del país.

 

Aseguró que la mejor forma de festejar a los niños en su día es haciéndoles saber sus derechos, a la educación, a la salud y a la nutrición.

 

Al referirse al programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, dijo que “es un claro ejemplo del México incluyente y de la contribución a las metas nacionales de un México en paz, un México con educación de calidad, un México próspero y un México con responsabilidad global”

 

A la celebración asistieron además, los subsecretarios de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier; de Administración y Finanzas, Marcela Velasco, y de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri,  así como Cristina González Medina, directora de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y Brenda Campos, directora en México para Educación y Alcance Comunitario de Plaza Sésamo.

 


290414 ni o 01jpg
290414 ni o 13jpg
290414 ni o 16jpg
290414 ni o 19jpg