El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), cuenta con un abasto suficiente de sangre para atender cualquier requerimiento de los diferentes hospitales en donde están siendo atendidas las personas que resultaron lesionadas en la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, se trasladó hasta el lugar del siniestro, en donde señaló que la infraestructura hospitalaria del sector salud se encuentra preparada para recibir y atender a los lesionados.

 

Por su parte, la directora general del CNTS, doctora Julieta Rojo, informó que se está apoyando con sangre y plasma a los hospitales en donde fueron internados los lesionados.

 

Dijo que hasta el momento, el hospital que ha recibido paquetes de sangre es el Rubén Leñero, del Gobierno Capitalino, a donde se enviaron 18 paquetes adicionales, debido a que se trata una unidad especializada en la atención de pacientes quemados.

 

Por último, señaló que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, ubicado en Othón de Mendizabal 195 Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, con teléfono 51 19 46 20, atenderá a las personas que deseen donar sangre.