A fin de brindar beneficios sociales a los mexicanos, nueve empresas de gran impacto nacional e internacional, dieron a conocer diversas acciones de Responsabilidad Social Empresarial con enfoques en salud y medio ambiente, a través del libro Modelos de éxito en RSE. 

Durante la presentación de la publicación se destacó que el trabajo de Responsabilidad Social promueve que millones de ciudadanos realicen acciones solidarias para ayudar a los afectados por fenómenos meteorológicos; para conservar el medio ambiente; para apoyar a los más necesitados o para lograr mayores niveles de inclusión. 

Se resaltó que Responsabilidad Social no se debe entender como un tema “de moda”, sino que se perfila como una responsabilidad voluntaria, acorde a sus principios y más allá de sus acciones de negocios. 

En este marco, se comentó que empresas como Pemex, aplican diversos programas como las Brigadas de Salud en Tabasco, que representan un modelo de éxito en la Responsabilidad Social Empresarial pública. 

Como parte primordial de los trabajos en busca del bien común y la salud en México, estas empresas participaron en diversas actividades encaminadas a apoyar las acciones para fomentar, entre la población, medidas para reducir el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo, una de las temáticas que el gobierno federal atiende a través de la Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan. 

Otro de los puntos mencionados fueron las acciones empresariales para modificar hábitos alimenticios e higiénicos así como del buen uso del agua en niños, principalmente de Chiapas y Oaxaca. 

Entre las empresas que forman parte del grupo de Modelos de Éxito de RSE, destacan también Coca Cola, Grupo Bimbo, Syngenta, América Móvil, Bio-Pappel, Banamex, Cemex, y HSBC, además de Pemex.


191114 u00C9xito en RSE 02.jpg
191114 u00C9xito en RSE 01.jpg
191114 u00C9xito en RSE 04.jpg
191114 u00C9xito en RSE 03.jpg