Lo más importante en salud es la prevención, por eso ante los bajas temperaturas registradas en el país, es necesario que la población tome las medidas necesarias para evitar contraer un problema respiratorio, sobre todo, proteger a la población de mayor riesgo como son los niños y los adultos mayores, afirmó el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier.

 

Durante una gira de trabajo por el municipio de Villa de Cos, Zacatecas, en donde estuvo acompañado por el Secretario de Salud de esta entidad, Raúl Estrada Day, el doctor Eduardo González Pier hizo un llamado  a la población, para que evite que las bajas temperaturas sean causa de enfermedad o mortalidad.

 

Señaló que la Secretaría de Salud Federal mantiene medidas precautorias y acciones de vigilancia epidemiológica, así como de promoción a la salud como vacunación contra influenza y neumococo, y atención médica oportuna en los municipios y comunidades que han registrado bajas temperaturas.

 

Además, dijo que se mantiene una estrecha colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno, para combatir los efectos adversos del frío y proteger a la población.

 

El Subsecretario de Integración y Desarrollo hizo un recorrido por el Hospital Comunitario de Villa de Cos, en donde constató los diferentes  servicios que se brindan a la población, como hospitalización, medicina preventiva, estudios diagnósticos y farmacia, entro otros.