Durante su participación en la emisión de la Hora Nacional de este domingo 14 de julio, el doctor Salvador Villalpando, Jefe del Departamento de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud, abordará el tema de la hipertensión arterial, un padecimiento que no debe abordarse de manera aislada, sino integral.

Se trata de una enfermedad cuyo tratamiento aplicado en el sector salud se da especial atención a los antecedentes familiares y a los padecimientos asociados como diabetes, dislipidemia así como las enfermedades coronaria prematura, vascular cerebral y  renal.

El especialista recomienda evitar la vida sedentaria y, en cambio, hacer ejercicio –diariamente-- ya como una cotidianeidad así como reducir el consumo de sal, sin importar edad, género ni condición económica, entre otros consejos.

En el marco del 70 aniversario de la Secretaría de Salud, el próximo 15 de octubre próximo, la Hora Nacional transmite cápsulas de salud para orientar a las familias mexicanas para que tengan una vida sana, modificando, principalmente sus hábitos alimenticios.

En estas cápsulas de salud de la Hora Nacional también han participado el director general del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), Arturo Cervantes Trejo; la directora General del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Julieta Rojo Medina, el Director General del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, Javier Mancilla Ramírez, y el doctor Ricardo Ivan Nanni Alvarado, Jefe de Adicciones de la Clínica de Trastorno Adictivo.

La Hora Nacional se transmite cada domingo de las 22:00 a las 23:00 horas, en todas las estaciones de radio del país en las dos frecuencias A.M. y F.M., bajo la coordinación de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación. También se publica en el PodCast de la Hora Nacional.

Este domingo, sintonice la estación de su agrado, a las 10 de la noche en punto, para todo sobre la hipertensión arterial, una de las enfermedades crónicas más recurrentes de los mexicanos que es de por vida.