En una gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, puso en marcha obras de infraestructura en las Islas de Cozumel e Isla Mujeres, por más de 140 millones de pesos, que otorgarán servicios oportunos y de calidad a la población.

Con ello, afirmó la Secretaria de Salud, se amplían los servicios médicos que beneficiarán a un millón de afiliados al Seguro Popular, y se avanza en la cobertura universal en salud en esta entidad.

Acompañada por el gobernador Roberto Borge Angulo y el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, la doctora Juan se reunió con los pacientes que resultaron infectados por una bacteria durante cirugías de catarata en una clínica privada, que fue clausurada por la COFEPRIS.

Después de inaugurar el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, dialogó con los pacientes y sus familiares, y les ofreció que estará pendiente de su estado de salud, y dará seguimiento a la atención que el gobierno del estado les brinda para su recuperación.

La Secretaria de Salud puso en marcha las obras de remodelación del Hospital General de Cozumel, que fue remodelado y ampliado después de 41 años de haber sido abierto.

Esta es la muestra del trabajo coordinado del Gobierno Federal y Estatal para unir esfuerzos y recursos para garantizar que la población de más escasos recursos tenga acceso a servicios médicos de calidad, dijo en la explanada del hospital.

Ante la comunidad médica de este nosocomio, informó que se equipó con tecnología de vanguardia, como el tomógrafo de 16 cortes, que permitirá hacer diagnósticos precisos. “Ahora los habitantes de Cozumel, no tendrán que trasladarse a los unidades de Cancún a solicitar este servicio”, enfatizó.

Señaló que la política en materia de salud del Presidente Enrique Peña Nieto está orientada a acercar los servicios de calidad y con oportunidad a la población de más escasos recursos.

Reconoció la labor que ha llevado a cabo el Gobernador Alberto Borge Angulo, en el fortalecimiento de la infraestructura médica del estado, con recursos del Seguro Popular, que han permitido remodelar, rehabilitar o construir unidades médicas en toda la entidad.

Finalmente, la titular de Salud hizo un llamado a la población para adoptar una cultura de prevención de las enfermedades crónicas, principal problema de salud que afecta a la población, y los invitó a seguir hábitos alimenticios saludables y realizar actividad física.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que el Hospital General de Cozumel brindará servicios de Cuidados Intensivos Neonatales, Unidad de Hemodiálisis y Cámara Hiperbárica. Las áreas remodeladas son la consulta externa, urgencias, hospitalización, quirófanos y servicios auxiliares de diagnóstico.

En Isla Mujeres, la Secretaria de Salud inauguró el Hospital Comunitario que cuenta con un área de hospitalización, quirófano, sala de choque, rayos x, consultorios y banco de sangre.

El doctor, José Ortegón Pacheco, Secretario Estatal de Salud, dijo que esta unidad dispone además de una unidad de hemodiálisis de última generación, con lo que se garantiza el tratamiento de los pacientes con insuficiencia renal crónica.

Al acto asistieron la presidenta del DIF de Quintana Roo, la señora Mariana Zorrilla de Borge, y el presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martínez.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX