La Secretaría de Salud a través de la COFEPRIS transferirá este año 334 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad (FASSC) a las 32 entidades federativas, para reforzar la prevención de riesgos a la salud humana.

 

El monto, aprobado por el Congreso de la Unión, es superior en 20 millones de pesos a lo transferido en 2013 y se prevé entregar a las autoridades sanitarias estatales durante el primer trimestre del año, para que ejecuten sus proyectos preventivos de manera oportuna.

 

Estos fondos federales tienen como objetivo fortalecer los programas en materia de protección contra riesgos sanitarios, entre los que destacan calidad del agua para consumo humano en comunidades marginadas, seguridad de alimentos, vigilancia de clembuterol y rastros, brucelosis, uso de plaguicidas, limpieza de playas, farmacovigilancia, control del humo de tabaco en lugares cerrados y compra de insumos para enfrentar emergencias sanitarias.

 

La COFEPRIS y las Secretarías de Salud de los estados suscriben los convenios correspondientes, para proceder a la transferencia de fondos que se han incrementado en más de 100% en relación con 2010.