La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para  la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendió los trabajos y servicios de la clínica-spa de medicina estética “ARUL SPA”, ubicada en la calle de Medellín, Colonia Roma, del DF, por violar la Ley General de Salud y su reglamento en materia de publicidad.

En atención a una denuncia ciudadana, la COFEPRIS abrió una investigación y detectó que la página web http://arulspa.com promocionaba productos y servicios al margen de la legislación sanitaria, ya que carece de los permisos publicitarios correspondientes.
 
En el inicio del procedimiento, los verificadores federales advirtieron que se ofrecían servicios faciales, lifting, masajes manuales o con aparatos, así como tratamiento con fango, tina con hidrojets, cabina de vapor, desintoxicador iónico y sesión de cromoterapia, entre otros.
 
Durante  el desarrollo de la visita sanitaria no fue posible verificar y constar las condiciones físico-sanitarias del establecimiento ARUL SPA ni analizar la documentación que ampara el funcionamiento del negocio,  debido a que personal responsable del lugar se opuso a la revisión, por lo que se procedió a colocar los sellos de suspensión.

La COFEPRIS recomienda a la población abstenerse de utilizar los servicios que proporciona esta clínica-spa, ya que pudieran ser un riesgo a la salud humana. Así mismo, se reitera que, antes de someterse a algún tratamiento de belleza, es necesario tener la certeza de que el negocio cuenta con Aviso de Funcionamiento, responsable sanitario, tiene personal capacitado y los insumos para la salud que se utilizan están vigentes y cuenten con la autorización sanitaria correspondiente.
En la presente administración, la agencia sanitaria del Gobierno de la República ha realizado al día de hoy un total de 101 visitas de verificación a establecimientos de medicina estética, de los cuales se han suspendido 19, principalmente por falta de aviso de funcionamiento o licencia sanitaria, falta de aviso de responsable sanitario, medicamentos caducos, equipo médico sin registro sanitario, condiciones insalubres y por oponerse a la inspección.
La COFEPRIS, junto con las autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas,  continuará las acciones de vigilancia sobre este tipo de establecimientos para evitar riesgos a la salud de la población.
 
La ciudadanía puede notificar anomalías sanitarias o presentar denuncias en el 01-800-033-50-50, la página www.cofepris.gob.mx y por twitter @COFEPRIS.
 
La Secretaría de Salud que encabeza la doctora Mercedes Juan, emite recomendaciones sobre la alimentación correcta de los menores de edad durante las vacaciones de verano, con el fin de mantener su salud, a través del seguimiento de hábitos adecuados de nutrición y actividad física.

 


foto3jpg
foto2jpg
foto1jpg