La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) supervisó hoy la destrucción de más de 60,000 litros de diversas bebidas alcohólicas aseguradas en el mercado ilegal por violar la legislación sanitaria y para prevenir riesgos a la salud humana.

 En el evento, realizado en Jalisco, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, informó que la autoridad sanitaria ha retirado del mercado 545 mil 493 litros de bebidas alcohólicas en 141 operativos realizados de 2010 a la fecha, lo que representa una tasa de crecimiento de 425% en la efectividad de los aseguramientos.

 Destacó que el Programa de Vigilancia Sanitaria Permanente para combatir el comercio ilegal de alcohol, que incluye los decomisos y la mejor regulación que aprobó el Consejo de Salubridad General para reducir la adulteración de bebidas, está dando buenos resultados que se reflejan en el crecimiento de mayores visitas, clausuras y aseguramientos.

 El número de visitas a establecimientos de producción y venta de bebidas alcohólicas, indicó, se ha incrementado en 721% al pasar de 57 en 2010 a 411 al cierre del 2013.

 De igual forma, se ha incrementado en 733% el número de negocios suspendidos pasando de 3 en 2010 a 22 en el mismo periodo, dijo ante el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez.

 El Comisionado Arriola advirtió por último que la autoridad sanitaria mantendrá la política de tolerancia cero al comercio ilegal de alcohol e intensificará los operativos en las 32 entidades para prevenir riesgos y alentar la competencia sana y el Estado de derecho en este sector de la economía.


foto2jpg
foto1jpg