Con el propósito de dar más información a la población, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud lanzó este martes la Revista COFEPRIS Protección y Salud, una nueva plataforma diseñada para comunicar las decisiones y acciones preventivas de la institución de una manera transparente e incluyente.

La revista, un canal de comunicación directa que facilita la rendición de cuentas y aspira a tener contacto cercano con la sociedad, fue presentada por el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, ante representantes de las distintas industrias reguladas, académicos, organizaciones sociales y empleados.

La información de la revista contribuirá a reducir riesgos a la salud y a mejorar el entendimiento de la sociedad acerca de las funciones y acciones de la COFEPRIS y creará condiciones para una sociedad informada que pueda tomar decisiones para mejorar el cuidado de su salud.

Se prevé que este nuevo medio de comunicación se convierta en un espacio abierto y un diálogo honesto con la sociedad y atienda oportunamente la demanda de información de la población, ya que coloca al ciudadano en el eje central de su actuación.

Como puede apreciarse en la siguiente imagen, el número 1 de la Revista aborda los temas de la X Cumbre Internacional de Agencias Reguladoras de Medicamentos, que se acaba de celebrar por primera vez en México, el nuevo etiquetado frontal obligatorio para alimentos y bebidas procesadas, la tendencia mundial de los medicamentos biotecnológicos, la nueva aplicación “No te pases de 100” y recomendaciones para prevenir riesgos sanitarios en la temporada de invierno, entre otros.

En suma, la revista es una herramienta de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana con base en una cultura de legalidad, lo que permite a la COFERPIS contribuir a consolidar un gobierno abierto, moderno y cercano a los mexicanos. La revista se encuentra disponible para descarga en versión para celulares y tablets.

Para consultar el contenido total de la revista puedes entrar a:

http://revistacofepris.salud.gob.mx

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX