Por instrucciones de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) amplió hoy la investigación que realiza en el estado de Oaxaca a la clínica del municipio de Ejutla de Crespo, donde una mujer dio a luz en la vía pública por presunta falta de médico.

 

La COFEPRIS inspeccionará el centro de salud municipal para revisar las condiciones en que opera y saber por qué no se atendió adecuadamente a la señora Juana García Jiménez.

 

La autoridad sanitaria federal solicitó informes a la Secretaría de Salud de Oaxaca y verificará la aplicación del  protocolo de atención médica a los pacientes y, en su caso, se deslindarán las responsabilidades correspondientes, ya que la instrucción del Presidente de la República y la política de la Secretaría de Salud es de cero rechazo a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes. 

 

La COFEPRIS reitera que, junto con las Secretarías de Salud de las 32 entidades federativas, continuará promoviendo la atención médica de calidad y con calidez, así como  el  cumplimiento de la legislación sanitaria.