Se estima que en nuestro país existen 22.4 millones de adultos de más de 20 que padecen hipertensión arterial, informó Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción de la Salud, al encabezar la presentación de la Campaña 2015 “Nado x mi Corazón”,  a realizarse del  9 al 14 de febrero.

 

Ante este panorama, señaló la importancia de realizarse un chequeo médico que permita prevenir o detectar de forma temprana una enfermedad crónica no trasmisibles.

 

Este, dijo, será el objetivo de la campaña “Nado x  mi Corazón”, la cual busca fomentar la importancia de la activación física como eje central en la preservación de la salud, además de realizar chequeos médicos y detección oportuna de afecciones cardiacas.

 

La campaña une los esfuerzos de la Secretaría de Salud con organismos del deporte del Gobierno del Distrito Federal, IMSS y sector privado.

 

Este año se espera una participación de más de 25 mil personas, quienes antes de nadar un kilómetro, se les hará la medición de su presión arterial, circunferencia abdominal y frecuencia cardiaca en reposo.

 

“Nado x mi Corazón” se llevará a cabo en más de 100 albercas de los Institutos Mexicano del Seguro Social y del Deporte del Gobierno de la ciudad de México, y de centros deportivos del sector privado.

 

Todos los participantes recibirán un díptico informativo que incluirá información relativa al cuidado del corazón y el resultado de la medición de su presión arterial, frecuencia cardiaca y circunferencia de cintura y un diploma como reconocimiento a su esfuerzo.