El doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a la sociedad, para que contribuya con su “granito de arena” a lograr el cambio de hábitos alimenticios, fundamentalmente entre niños y adolescentes, y resolver el problema del sobrepeso y obesidad, que afecta a 7 de cada 10 adultos y 3 de cada 10 infantes.

 

Enfatizó que no se puede lidiar con este grave problema de salud pública, si no se suma el esfuerzo y el talento de los jóvenes mexicanos, para generar opciones y lograr un cambio de actitudes y prácticas, que ayuden a revertir la tendencia del sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

 

Si no somos capaces de lograr este cambio de hábitos en nuestra alimentación, nuestro sistema de salud va a ser inviable para atender el problema de salud, expresó el doctor Kuri, quien señaló que debemos aprovechar el poder de las redes sociales y los medios de comunicación para impulsar este cambio entre los jóvenes.

 

El doctor Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y representantes de Weight Watchers entregaron los premios correspondientes a los tres mejores videojuegos ganadores del Reto WW.

 

Jóvenes universitarios participaron en el desarrollo de un juego digital para adolescentes de 11 a 16 años, que además de ser divertido y educativo, debía coadyuvar a crear conciencia entre este segmento de la población, sobre las consecuencias del sobrepeso y la obesidad.

 

Al respecto el doctor Kuri resaltó los beneficios de esta innovación, porque está dirigida al público en el cual queremos lograr el mayor cambio de hábitos alimenticios, como son los niños y adolescentes.

 

 Explicó que estos juegos se basan en súper héroes que ayudan a tomar buenas decisiones en el tema de la alimentación”, mencionó.

 

El Subsecretario Pablo Kuri dio a conocer que todavía hay mucho por hacer, por lo que se debe seguir trabajando de manera conjunta para atender este problema de salud.

 

Por su parte, Ryan Nathan, de Weight Watchers de Estados Unidos, reconoció la creatividad de los estudiantes universitarios mexicanos y su compromiso con el tema de la alimentación sana y explicó los juegos se podrán descargar en celular, tablets y computadoras.


040615 El Reto WW 06  1 jpg
040615 El Reto WW 08  1 jpg
040615 El Reto WW 10  1 jpg
040615 El Reto WW 11  1 jpg