En representación de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz-Palacios y Santos, dio posesión del cargo al nuevo director general del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), José Salvador Aburto Morales.

En el evento, Ruiz-Palacios resaltó la importancia de la práctica de la donación y trasplante de órganos, debido a que se requieren de órganos, particularmente riñón e hígado, además de tejidos, para mejorar o salvar la vida de muchos pacientes.

Reconoció el trabajo de las organizaciones no gubernamentales, ya que tienen un importante impacto en la sociedad, en cuanto a la donación de órganos.

Ruiz-Palacios explicó que el nuevo director del CENATRA se eligió después de revisar las propuestas que resultaron de la convocatoria entre los especialistas en la materia.

Por su parte el director general del CENATRA, José Salvador Aburto Morales, dijo que su prioridad es fortalecer el trabajo en equipo por el bien de los pacientes en espera de un trasplante de órgano o tejido.

Ante trabajadores del Centro, agregó que se plantea un proceso de innovación y mejora continua.

Finalmente, instó a todo el personal del CENATRA a sumarse a este compromiso y esfuerzo, para alcanzar los objetivos en beneficio de la salud de los mexicanos.

En el acto también estuvieron el doctor Manuel de Llata Romero, director general de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, así como el maestro Ricardo López Loya, director general adjunto de Administración y Finanzas.

 


DR ABURTO MORALES 3jpg
DR ABURTO MORALES 2jpg
DR ABURTO MORALES1jpg