La secretaria de Salud, Mercedes Juan, tomó protesta a José Alberto García Aranda como  Director General del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, para el período 2013-2019, quien fue reelecto por la Junta de Gobierno de este Instituto Nacional de Salud.

 

Durante la ceremonia, la doctora Juan exhortó a la comunidad médica, operativa y laboral, a seguir trabajando para mantener al Hospital Infantil de México como centro de referencia en la atención médica, formación de recursos humanos e investigación en el campo de la pediatría.

 

 A su vez, el director del HIM, José Alberto García Aranda, se comprometió a fortalecer la atención médica e investigación que contribuyan a reducir los principales problemas de salud que afectan a la población infantil, como el sobrepeso, obesidad y cáncer.

 

Destacó que desde su creación hace 70 años, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” ha trabajado con calidad y con calidez en beneficio de la salud de los niños de México.

 

García Aranda aseguró que su plan de trabajo consiste de 142 tareas específicas para consolidar, redireccionar e innovar, con un eje rector enfocado a la investigación científica con calidad total.

 

“Pondré todo mi esfuerzo por la mejora continua del Hospital que hoy nuevamente, dirijo”, señaló García Aranda.

 

Explicó que durante este segundo período al frente del Hospital Infantil, se remodelará un edificio que se convertirá en albergue para los familiares de los pacientes e iniciará la construcción de la Unidad de Enseñanza, para reforzar la investigación médica pediátrica.

 

Agradeció a todos los trabajadores del Hospital Infantil y a su familia el apoyo que le han otorgado y que ha dado como resultado mantener al Hospital Infantil a la vanguardia.

 

El doctor García Aranda es Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y realizó su residencia en Pediatría General en el Hospital Infantil de México.

 

Ha desempeñado diferentes cargos en dicho hospital, como Jefe de Residentes, Jefe de la División de Enseñanza, Subdirector de Asistencia Médica, Director Médico y Director General.

 


130114 Infantil 02jpg
130114 Infantil 06jpg
130114 Infantil 07jpg