Este 16 de junio la Secretaría de Salud y la empresa Triple AAA iniciarán la campaña contra la obesidad “1, 2, 3 Saludable otra vez”, a través de la cual se difundirá información en cada función de lucha libre para mejorar los hábitos alimenticios y fomentar la activación física, principalmente, entre la población infantil, anunció Rodrigo Reina Liceaga, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Dependencia.

En conferencia de prensa en el Auditorio “Miguel E. Bustamante” de la Secretaría de Salud, Reina Liceaga agradeció a Marisela Peña Herrera, presidenta de la Triple AAA, su contribución por participar por segundo año consecutivo en esta lucha contra la obesidad.

Una vez más se suman los esfuerzos de la Secretaría de Salud con la triple AAA para promover hábitos saludables en todos los mexicanos, con el fin de combatir las enfermedades crónico degenerativas en México.

Reina Liceaga explicó que la Secretaría de Salud está tomando acciones para revertir el problema de la obesidad y sus consecuencias, por lo que surge la campaña 1,2,3, Saludable otra vez, en la cual se difundirá información en todas las funciones de la lucha libre, que se llevarán a cabo del 16 de junio al 21 diciembre, en 13 entidades federativas.

En cada evento, dijo, se instalarán módulos de salud en los que se tomarán el peso y talla de las personas, se les orientará sobre la alimentación correcta y estilos de vida saludable. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de convivir con los luchadores, quienes firmarán autógrafos y darán consejos de hábitos saludables.

El titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social agradeció también al luchador El Elegido por ser portavoz de esta campaña por segunda ocasión y hacer posible este esfuerzo de poner en movimiento a México.

Marisela Peña Herrera, presidenta de la Triple AAA, señaló que no escatimarán esfuerzos para apoyar a la Secretaría de Salud, que encabeza la Secretaria Mercedes Juan, para que este programa tenga éxito, y precisó que a través de las pantallas electrónicas y por las trasmisiones televisivas, se difundirán los mensajes contra la obesidad.

 ver galería fotográfica en: http://www.gob.mx/salud/galerias/inicia-la-campana-contra-obesidad-1-2-3-saludable-otra-vez?state=published

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX