La Cruz Roja Mexicana además de atender las urgencias y estar en todos los desastres naturales, en donde también la Secretaría de Salud es parte de ese auxilio y atención en las inundaciones, en los sismos, todos juntos nos unimos de la mano y nos solidarizamos, y siempre está ahí la Cruz Roja Mexicana, señaló Mercedes Juan, Secretaría de Salud.

Al encabezar el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana entre el personal de la Secretaría de Salud, en el auditorio “Miguel E. Bustamante”, la Secretaria Mercedes Juan consideró a la Cruz Roja Mexicana como parte del Sistema Nacional de Salud, ya que sus contribuciones son importantes para todas las acciones que se llevan a cabo a favor de la salud de los mexicanos.

Ante el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y su esposa, reconoció la labor de los voluntarios durante el siniestro registrado en uno de los edificios de PEMEX, quienes trabajaron día y noche.

La Secretaria Mercedes Juan, acompañada de la lic. Marcela Velasco, subsecretaria de Administración y Finanzas, recordó que durante el arranque de la colecta, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña, el pasado 15 de marzo, se entregaron 110 ambulancias que fueron repartidas en los diferentes estados de la República.

La titular de Salud parafraseó lo dicho por el Ejecutivo Federal para que se tome conciencia de que cada aportación se convierte en un invaluable auxilio; sólo con la donación es posible que cada día se otorguen más de 14 mil servicios médicos y tres mil servicios de ambulancias.

Al iniciar la colecta anual en esta dependencia, junto la señora Carmen Lebrija de Suinaga, la Secretaria Mercedes Juan llamó a los mandos a poner un granito de arena para salvar más vidas.

En su oportunidad, Sandra Herrera Moro Juan, presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud recordó el trabajo realizado por la Institución durante los sismos de 1985 y pidió fomentar la solidaridad de los mexicanos para aumentar las aportaciones.

“La Cruz Roja ha representado desde años una institución de ayuda humanitaria, no sólo para México sino para todo el mundo; una institución regida por altos valores como la solidaridad y la generosidad y que, en todos los momentos de emergencia que nuestra nación ha pasado, ha estado presente”.

Antes, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas señaló que en la actualidad la institución es la red humanitaria más grandes del mundo, la cual cuenta con 42 mil voluntarios, que ofrecieron durante al año pasado más de 5 millones 300 mil servicios y, en el norte del país, repartieron ayuda a los cinco estados más afectados por las sequías.

“Toda esta labor que realiza es gracias a los donativos que generosamente aporta la sociedad. Los recursos que nos donan no son para la Cruz Roja, son para los mexicanos, porque estas aportaciones van a programas que tienen como único objetivo: salvar las vidas y el bienestar de la población”.

A la ceremonia asistieron subsecretarios, directores generales de Institutos y Hospitales, así como Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., entidad responsable de la agenda filantrópica de EL UNIVERSAL.