La Secretaría de Salud fortalece la infraestructura hospitalaria del país, para garantizar la atención de calidad y con oportunidad a la población más vulnerable, afirmó el doctor Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, al iniciar la construcción del Hospital Materno Infantil de Mérida, Yucatán, que tendrá una inversión inicial de 261 millones de pesos.

Señaló que este hospital es un esfuerzo de convergencia de los tres niveles de gobierno, y permitirá al estado desarrollar el potencial de salud de las mujeres y los niños.

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el secretario de Salud de la entidad, Jorge Mendoza Mézquita, el doctor González Pier explicó que el Hospital Materno Infantil tendrá una capacidad de 160 camas.

El secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita dijo que esta nueva unidad médica contará con 25 consultorios donde se brindará atención especializada de medicina preventiva, familiar, neonatología, obstetricia, ginecología, perinatología, endocrinología, así como servicios de estomatología, nutrición, psicología, planificación familiar y telemedicina.

También ofrecerá servicios de laboratorio clínico, imagenología, ultrasonografía, banco de sangre, área de anatomía patológica y hospitalización.

En la ceremonia estuvieron presentes la señora Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del Sistema DIF Yucatán y el ingeniero Daniel Quintal, secretario de Obras Públicas del estado.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX