El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por el Alcalde Daniel Hernández Casarrubias, inauguraron el Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Salud de Ahuacuotzingo, que brindará servicio de las 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a viernes.

El Laboratorio fue construido por el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud de Guerrero se encargó de equiparlo.

En esta nueva área, también se ofrecerá servicio oportuno a los usuarios que lo requieran y se fortalecerá el control de mujeres embarazadas y de pacientes con hipertensión, diabetes y tuberculosis.

El Secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón destacó que en este Municipio no se han registrado muertes maternas en lo que va de este año 2014 y que la atención que se brinda a la comunidad es de calidad.

Dijo que la farmacia del Centro de Salud se encuentra con un 90 por ciento de abasto de medicamentos.

Pidió a los pobladores cuidar su salud, manteniendo una alimentación sana, tomar abundante agua, realizar ejercicio diariamente, por lo menos 30 minutos diarios, ser higiénicos y evitar que en sus hogares su familia consuma refrescos y  comida chatarra.

El Alcalde de Ahuacontzingo, Daniel Hernández Casarrubias reconoció la labor del Doctor Lázaro Mazón y del compromiso que asume en favor de la salud de los guerrerenses.

“Quiero reconocer que al Secretario de Salud, que cuando se le invita para trabajar se pinta solo, es un hombre de trabajo y ningún otro Secretario nos has visitado como él”, expresó.

Hernández Casarrubias entregó 6 paquetes de soluciones parentales al Centro de Salud, una preparación líquida, estéril con nutrientes y/o fármacos, que se administra al paciente de acuerdo a la atención medica que se le indique.

El Secretario de Salud, el Alcalde realizaron un recorrido por el Centro de Salud, que brinda servicio de lunes a domingo, las 24 horas del día, guiados por el Coordinador Municipal de Salud de Ahuacuotzingo,  Victorico Hernández Nava; además del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez  y personal del Ayuntamiento.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX