Cuatro menores de edad del estado de Sinaloa, que padecían sordera profunda fueron beneficiados con implantes cocleares, una técnica de vanguardia que permite cobrar el sentido del oído en aquellas personas que nacen con este problema.

Con ello, el Hospital General de Culiacán, Sinaloa, se suma a los nosocomios que en diversas partes del país realizan este tipo de técnicas a través del Programa del Tamiz Auditivo.

En lo que va del año, son en total 11 beneficiados con dispositivos cocleares en dicha entidad, a quienes se les ha brindado la oportunidad de escuchar por primera vez.

Esta técnica consiste en colocar una prótesis que realiza las funciones del oído interno al mandar señales al cerebro para que reconozca los sonidos y una vez hecha la cirugía, el paciente requiere un seguimiento interdisciplinario que permita su completa rehabilitación.

Ello representa el fruto del esfuerzo multidisciplinario y compromiso que tiene la Secretaría de Salud tanto Federal, como estatal, con la población infantil.

El secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, afirmó que con el implante, estos niños que llegan a la vida sonora, reflejan el compromiso que se tiene por la ciudadanía en el estado, con el apoyo de la Secretaría de Salud Federal y el Seguro Popular.

Cabe resaltar que en el Hospital General de Culiacán, donde se llevaron a cabo las cirugías, también se realizan trasplantes de corazón, hígado, córneas y riñones y cuenta con especialistas altamente calificados que aportan su talento en favor de la salud de la población.