Fortalecer los servicios de salud estatales con infraestructura y equipamiento es una prioridad del Gobierno Federal que se lleva a cabo mediante el Seguro Popular y contribuir así a garantizar la atención médica con calidad, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

En su conferencia magistral “Hacia la Universalidad de los Servicios de Salud”, que ofreció a empresarios y diplomáticos en el Club de Industriales, la doctora Mercedes Juan señaló que se trabaja en la creación del Sistema Nacional de Salud Universal, para el cual se requiere contar con nuevas tecnologías.

Como ejemplo mencionó el expediente clínico electrónico que servirá para tener un control médico de los pacientes en todos los niveles de atención.

La Secretaria Mercedes Juan anunció que se presentó una propuesta ante el Congreso de Unión para reformar la Ley General de Salud en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas, para asegurar que los recursos del Seguro Popular se utilicen de manera más eficiente, efectiva y transparente.

También hizo hincapié en el interés del Gobierno Federal para impulsar las campañas de prevención y promoción de la salud en cada comunidad del país, para prevenir las enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer.

Asimismo, presentó los resultados del Seguro Popular en su primera década de operación: cerca de 54 millones de afiliados, 627 medicamentos del cuadro básico y cubertura para más de 245 enfermedades.

En su oportunidad, José Carral Escalante, presidente del Club de Industriales, destacó el compromiso la doctora Mercedes Juan, por garantizar el bienestar de la población antes y ahora como titular de la Secretaría de Salud.

También hizo un reconocimiento al presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, por el trabajo realizado para atender a las víctimas que resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

 Ver galería en:  http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/conferencia-magistral-hacia-la-universalidad-de-los-servicios-...

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX