El Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, recibió la Certificación como Miembro de la Red Global de Hospital Verde y Saludable impulsada por la Agrupación Salud sin Daño, convirtiéndose en el primer hospital en Chiapas y el décimo en el país en recibir esta certificación mundial.

Al presentar esta distinción al personal del Hospital y de funcionarios de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y del CRAE Chiapas, el Director General Adjunto de Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, externó que “esta distinción lograda por el esfuerzo de todo el personal del hospital, permitirá mejorar el medio ambiente y contribuir en la mejora del planeta”.

Ciudad Salud, dijo, ha trabajado dentro de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables para obtener la certificación en priorizar la salud ambiental como un imperativo estratégico en las instituciones de salud, reemplazar las sustancias químicas nocivas con alternativas más segura, reducir, tratar y disponer de manera segura los residuos de establecimientos de salud, implementar la eficiencia energética y la generación de energías limpias renovables.

También en reducir el consumo de agua de los hospitales y suministrar agua potable, mejorar las estrategias de transporte para pacientes y empleados y comprar y proporcionar alimentos saludables cultivados de manera sustentable.

Añadió que la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una iniciativa de la Agrupación Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan promover la salud ambiental pública.

“Los hospitales miembros como Ciudad Salud se comprometen a adherir a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, implementar al menos dos de sus objetivos, realizar un esfuerzo continuo para mejorar su desempeño ambiental y promover la salud ambiental a nivel comunitario y de políticas públicas”, resaltó.

Dentro de este marco el hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, se suma a los más de 4 mil hospitales que conforman la Red Mundial; en México solo están Inscritos un total de 10 Hospitales entre ellos Ciudad Salud, argumentó Gómez Cruz.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX