Gabriel O´shea Cuevas tomó posesión como titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), donde afirmó que una de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto es mejorar la calidad de los servicios de salud, garantizando que todos los afiliados al Seguro Popular tengan una mejor calidad de vida

En la ceremonia de Entrega Recepción que se realizó en la sede de la CNPSS, O´Shea Cuevas señaló que su desempeño como Secretario de Salud del Estado de México le permitió tener una clara visión del Seguro Popular.

Resaltó que este esquema de aseguramiento facilitó a los estados ampliar el acceso a los servicios de salud para la población, mejorando su calidad de vida y reconoció el trabajo que realizó el ex Comisionado David García Junco.

Agregó que se seguirá trabajando en coordinación y de la mano con todos los estados.

Por su parte, el Comisionado saliente David García Junco Machado, destacó la trayectoria de O´Shea Cuevas como médico y funcionario, y le agradeció la labor conjunta que se realizó en el Estado de México.

Perfil
Gabriel O'Shea Cuevas

Fue secretario de Salud del Estado de México (SSEM) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara (1986-1992). Tiene la especialidad en Oftalmología por el Hospital Civil de Guadalajara.

Estudió la subespecialidad en Trasplante de córnea, Cirugía refractiva y Enfermedades Oculares Externas, avalada por el Hospital Luis Sánchez Bulnes.

Está certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Cursó el diplomado en Alta Gerencia Hospitalaria en el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada.

Tiene experiencia en la docencia como profesor de los cursos de: Oftalmología, Bases y Actualidades Oncológicas y Metodología de la Investigación.

Fue asesor de la LV Legislatura de la Cámara de Diputados federal y de la LVI Legislatura en el Senado de la República. También fue director del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México y en mayo de 2009 fue nombrado subsecretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México.

Cuenta con una extensa  experiencia  en la docencia a nivel pregrado y licenciatura. Además de  trayectoria en difusión y extensión de la ciencia y la cultura, como profesor y ponente en diferentes foros en México y en el extranjero.