La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, ofreció un mensaje con motivo de las festividades navideñas, en el cual reconoció la labor y el esfuerzo de todo el personal que trabaja en las diferentes instancias operativas tanto a nivel estatal como federal de esta dependencia.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Secretaría de Salud, a la cual asistieron el Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez y los Subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Luis Rubén Durán, Administración y Finanzas, Marcela Velasco González.

La titular de Salud destacó que la labor cotidiana que desarrollan los trabajadores ha permitido el éxito los diferentes programas y acciones encaminadas a proteger la salud de los mexicanos y se avanza en el principal objetivo de la presente administración, que es mejorar el acceso afectivo a los servicios médicos y fortalecer las acciones de prevención.

En este sentido, los exhortó a mantener todo su empeño y dedicación en las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, orientada a combatir uno de los problemas de salud más graves que afectan a la población.

Asimismo, hizo un llamado a todo el personal que labora en las unidades de salud del país a que adopten una cultura hacia la calidad, calidez y oportunidad en la atención médica.

Finalmente, les deseó felices fiestas navideñas, en compañía de sus seres queridos y un feliz Año Nuevo 2014.  

Al término del mensaje se llevó a cabo un concierto navideño por el quinteto clásico “Camerata Mexicana”, quien interpretó diversas melodías de Bach, Mozart, Tchaikovski, Haendel y Schubert, entre otros compositores.

 

Ver galería en:  http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/fundamental-la-labor-de-los-trabajadores-de-salud/edit

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX