El Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez”, de la Secretaría de Salud, realizó el Primer Congreso Internacional de Trabajo Social y Sexto Encuentro Nacional de Directivos de Trabajo Social, con el propósito de fortalecer la atención y apoyo a los pacientes de escasos recursos económicos.

En la ceremonia realizada en el Auditorio “Ignacio Chávez Rivera” de la institución, Agustín Villareal, Jefe de la Unidad de Hospitalización, señaló como fundamental la labor de las trabajadoras sociales, pues junto con el personal médico y de enfermería, apoyan para que los pacientes tengan cubiertas todas sus necesidades.

Explicó que las trabajadoras sociales, además de involucrarse con la situación familiar y socioeconómica del paciente, en algunos casos gestionan ante instituciones privadas la donación de dispositivos electrónicos para trasplantes.

Para responder a las necesidades de los pacientes, INC anualmente rota entre las diferentes áreas a su personal de trabajo social, con el propósito de que se familiaricen hasta con las enfermedades y tratamientos.

Irma Canela, jefa del Departamento de Trabajo Social del INC, explicó que mantienen una capacitación continua individualizada, donde además se evalúa constantemente los casos que atienden, y analizan su perfil profesional, para determinar las áreas en que serán designadas.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX