La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y la Ministra de Sanidad del Reino de Dinamarca, Astrid Krag, firmaron un memorándum de entendimiento para cooperar en el campo de la salud, que incluye el intercambio de información, capacitación de personal, uso de tecnología médica y de comunicación, así como investigación científica conjunta.

En la ceremonia realizada en la Sala “Bernardo Sepúlveda” de la Secretaría de Salud, la doctora Mercedes Juan confió en que este intercambio de experiencias exitosas, medicamentos y tecnologías, beneficiará el trabajo que se realiza en la atención de las enfermedades crónicas que afectan a nuestra población.

“El presidente Enrique Peña Nieto lanzó una estrategia integral de obesidad y diabetes, por lo tanto todas las acciones, conocimiento y cooperación que podamos tener entre ambos va a ser de gran utilidad”, puntualizó. 
    
La doctora Mercedes Juan manifestó el interés del Gobierno Federal por conocer el sistema de salud de Dinamarca, que tiene cobertura de toda la población con la mayor parte de las intervenciones.

En su oportunidad, la Ministra Astrid Krag reconoció el interés del Gobierno mexicano por mejorar la calidad de vida de los mexicanos y aseguró que este tipo de acuerdos fortalecen las relaciones entre ambas naciones que buscan el bien común de la población.

 El acuerdo incluye las siguientes áreas de cooperación: tecnología de la salud, telemedicina, e-salud así como medicamentos innovadores, dispositivos médicos y temas de cobertura universal de los servicios de salud.

Asimismo, se prevé promover la colaboración con grupos no gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones filantrópicas y la administración del cuidado de la salud, política y gestión de servicios.

En la ceremonia estuvieron Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Marcela Velasco, subsecretaria de Administración y Finanzas; Gabriel O´Shea, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud; Mikel Arriola, Comisionado Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Guillermo Ruiz Palacios, Comisionado de la Coordinación Nacional de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, así como Rafael Castillo, Director Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Víctor Hugo Borja, titular de Unidad de Salud Pública de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, y Enrique Ruelas, Presidente de la Academia Nacional de Medicina.

 Ver galería en:  http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/firman-memorandum-secretaria-de-salud-y-el-ministerio-de-salud...

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX