Con el propósito de fortalecer la prevención, detección y atención a las adicciones, en el Estado de Querétaro, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb y el gobierno la entidad, que encabeza el licenciado José Eduardo Calzada Rovirosa, firmaron el Convenio Específico para Prevención y Atención Integral de las Adicciones.

 

Durante este evento presidido por ambos funcionarios, se comprometieron a realizar acciones que promuevan el desarrollo del Consejo Estatal contra las Adicciones e impulsar la integración de Comités Municipales, para promover la participación de la sociedad en coordinación con las autoridades del estado.

 

El doctor Manuel Mondragón y Kalb, señaló que para contrarrestar el problema que representan las drogas, debe existir el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, es decir, que todos hagamos nuestra parte.

 

 Mondragón y Kalb destacó la homologación del programa “Conduce sin Alcohol”, también denominado “Alcoholímetro”, y  de los “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”; con lo que invitó a impulsar las acciones para que Querétaro sea el estado 13 en promulgar la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco.

 

El titular de CONADIC enfatizó el trabaJO con los gobernadores y presidentes municipales del país, para aplicar los programas preventivos en materia de adicciones.

 

En tanto, el gobernador Calzada Rovirosa, resaltó  la importancia de la familia en el tema de la prevención, “me parece que uno de los temas más importantes está en la célula básica que es la familia, y a las familias les tenemos que dar instrumentos  para  que sepan lo que sucede cuando los jóvenes, o los propios padres de familia, incursionan en las drogas, no solamente para venta y distribución, sino también para el consumo; se destruyen las familias y también la sociedad, la sociedad es un reflejo de las familias, los pueblos son lo que es su gente”.

 

En gobierno de Querétaro se comprometió a aplicar los programas “Alcoholímetro” y “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco” conforme a los protocolos de funcionamiento delineados por la CONADIC en el país.

 

Estos trabajos forman parte de las acciones que se realizan en cumplimiento del Programa de Prevención y Atención Integral a las Adicciones en todo el territorio nacional.

 

La CONADIC refrenda su compromiso por trabajar de manera coordinada con los gobiernos de los estados, en el combate de uso nocivo de sustancias psicoactivas.


T91A3076JPG