La Secretaría de Salud instaló módulos de vacunación en las Centrales de Autobuses de todo el país, en donde se aplicaron vacunas de toxoide tetánico diftérico, así como de sarampión y rubéola a migrantes y sus familias que ingresaron al país con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En el marco del Operativo Paisano que impulsa el gobierno de la República, las autoridades estatales de salud implementaron dicho programa sanitario, para brindar protección a los connacionales que nos visitan.


Dichas acciones fueron realizadas por parte del personal de la Secretaría de Salud en cada entidad, a través del Programa “Vete Sano, Regresa Sano”, con el que se da continuidad al Operativo Paisano, que concluye este lunes 28 de abril.


Las acciones de la Secretaría de Salud tienen como finalidad atender a los migrantes en labores de prevención, atención y orientación de la salud que demanden los migrantes, y es parte de una línea de vida que consiste en una consulta integral.


Dentro de las tareas realizadas, destaca la entrega de una serie de recomendaciones de promoción de salud, a fin de proteger la salud de los connacionales y sus familias.