En el marco del 70 aniversario de la Secretaría de Salud, la doctora Mercedes Juan participa en el programa la Hora Nacional, donde hablará de la importancia de las políticas públicas, acciones, programas y campañas encaminadas siempre a proteger y salvaguardar la salud de los mexicanos sin distinción alguna, durante siete décadas.

La Secretaria Mercedes Juan también resaltará la importancia de la calidad y calidez de la atención médica a la población, sin distinción de condición social o económica, como un elemento indispensable para cumplir el ejercicio pleno del derecho a la protección de la salud, como lo marca el Artículo 4º de la Constitución.

De igual forma, hablará de otro de los compromisos con la población, como es la prevención y promoción de la salud en todos los niveles de atención, especialmente, de obesidad, diabetes, hipertensión arterial y cáncer.

Asimismo, durante la emisión de este domingo, los radioescuchas recorrerán los institutos nacionales de salud, que son centros médicos de calidad mundial, dedicados a la atención de pacientes de escasos recursos, donde además se realiza Investigación y se forman recursos humanos de alta especialidad.

Las cápsulas dedicadas a un aniversario más de la creación de la Secretaría de Salud, iniciaron en junio y forman parte de las diversas actividades que, con toda sobriedad instruyó la doctora Mercedes Juan para conmemorar el 70 Aniversario.

Se realizaron, entre otras actividades, la cancelación de una estampilla postal, la emisión de un billete de la lotería, una exposición en el edificio sede y un concierto sinfónico en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante este importante espacio radiofónico, también participaron el Director General de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus; el director general del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), Arturo Cervantes Trejo; la directora General del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Julieta Rojo Medina, el Director General del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, Javier Mancilla Ramírez y el doctor Ricardo Ivan Nanni Alvarado, Jefe de Adicciones de la Clínica de Trastorno Adictivo; el doctor Salvador Francisco Villalpando Hernández, Director del Área de Vigilancia de la Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública.

La Hora Nacional se transmite cada domingo de las 22:00 a las 23:00 horas, en todas las estaciones de radio del país en las dos frecuencias A.M. y F.M., bajo la coordinación de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación. También se publica en el Pod Cast de la Hora Nacional.

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX