Por sus conocimientos en el área en salud sexual masculina, la doctora Mirna Echavarría Sánchez, coordinadora de Andrología del Instituto Nacional de Perinatología, ingresó como miembro a la Academia Europea de Andrología.

 

En el marco del Octavo Congreso de la Academia Europea de Andrología, se entregó su nombramiento, después de obtener el tercer lugar, en el examen que se aplicó a los mejores Andrólogos clínicos a nivel internacional.

 

La Academia Europea de Andrología es una asociación de científicos y médicos activos o interesados en el campo de la andrología, cuyo objetivo es promover la investigación y sensibilizar al público sobre la salud reproductiva masculina.

 

Cabe destacar que la doctora Echavarría es la primera mexicana titulada de la especialidad de Andrología en nuestro país y cuenta con 25 años de experiencia profesional.

 

Con la doctora Echavarría, son tres mexicanos que poseen el título de la Academia Europea de Andrología.

 

Como miembro de la Academia Europea de Andrología, la doctora Echavarría contribuirá a los esfuerzos de elevar los estándares científicos de andrología en Europa.

 

Asimismo, fomentará la investigación y la publicación de trabajos académicos nacionales e internacionales.

 

La coordinación de Andrología del INPer, encabezada por la doctora Echavarría, atiende a hombres con problemas reproductivos y se capacita al personal médico en el área clínica andrológica y a profesionistas de áreas biológicas en técnicas de laboratorio, así como en proyectos de investigación científica en el área reproductiva y tesis.