La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud entregaron hoy reconocimientos por antigüedad y estímulos económicos a 108 servidores públicos. 

En una solemne ceremonia que encabezaron el Comisionado Federal, Mikel Arriola, y el presidente de la Comisión de Vigilancia del Sindicato de Salud, Janitizio Guzmán, así como los dirigentes sindicales de las secciones 7, 89 y 5, Carmen Lucía Contreras, Juan Manuel Campos, Miguel Ángel García, y, el Secretario General, Carlos Raúl Alatorre, respectivamente y se entregaron reconocimientos a 66 trabajadores y estímulos y recompensas a 42 más. 

30 servidores públicos de COFEPRIS recibieron la medalla “Dr. Galo Soberón y Parra” por 20 años de servicio, 12 trabajadores obtuvieron la medalla “Dr. Alfonso Pruneda”, por 25 años de labores; 16 empleados se llevaron la medalla “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, por 30 años de servicio, cuatro trabajadores recibieron la medalla “Dr. Gustavo Baz Prada” por 35 años, tres trabajadores más obtuvieron la medalla “Dr. Manuel Martínez Báez”, por 40 años de labores y un trabajador la medalla más obtuvo la medalla “Dr. Ignacio Chávez Sánchez” por 45 años de labor. 

Adicionalmente, conforme al reglamento, se entregaron estímulos laborales a 39 trabajadores y recompensas económicas a tres más.

 Al entregar los premios, el Comisionado Arriola expresó que el día de hoy la COFEPRIS reconoce el esfuerzo y la dedicación de lo más preciado que tiene en la protección contra riesgos sanitarios: el recurso humano, técnico y operativo. 

Destacó que gracias a los trabajadores la COFEPRIS es hoy una Institución reguladora más eficiente, más cercana a la gente y reconocida internacionalmente, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Secretaría de Salud, Mercedes Juan. 

El trabajo regulatorio y la vigilancia sanitaria del mercado que realizan todos los días para garantizar el derecho de la gente a la salud –concluyo- es muy importante ya que, por ejemplo, con la aprobación expedita de medicinas genéricas e innovadoras están beneficiando el acceso efectivo de los mexicanos a más y mejores fármacos a un menor precio.