El Consejo Nacional de la Cruz Roja entregó a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, un reconocimiento por su apoyo en la Colecta Nacional 2013 y le otorgó la medalla Benemeritus, máxima condecoración que entregan por el trabajo realizado a favor de la población.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Cruz Roja, la doctora Mercedes Juan agradeció el reconocimiento y señaló que esta colecta fue recaudada por la Subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco y el personal de la dependencia.

Reconoció la alianza entre ambas instituciones para trabajar coordinadamente durante los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, y a nombre del presidente Enrique Peña Nieto agradeció el trabajo realizado por la Benemérita Institución para atender a los afectados por estos desastres.

“La Cruz Roja ha sido por muchos años aliados y esto se refleja en el trabajo reciente con los fenómenos meteorológicos”, precisó.

La Secretaria Mercedes Juan señaló que por el trabajo realizado por el personal del sistema de salud tanto estatal como federal, se evitaron brotes de enfermedades en las regiones afectadas por los desastres naturales.

En su oportunidad, el Presidente de la Cruz Roja Fernando Suinaga Cárdenas reconoció  a la doctora Mercedes Juan y a su equipo de trabajo, por atender de manera inmediata a las personas afectadas por Ingrid y Manuel. 

Indicó que el éxito de esta coordinación de trabajo a favor de los sectores más vulnerables ha sido resultado de los trabajos que se realizan durante las reuniones del Consejo Nacional de Salud.

Asimismo, señaló como todo un éxito la colecta realizada en la Secretaría de Salud, donde se recaudó 16 por ciento más que el año pasado.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX