La Secretaría de Salud informa con relación a la situación de un paciente de origen africano atendido en los Servicios Estatales de Salud en Campeche lo siguiente:

 ·         El pasado 30 de Septiembre ingresó al Hospital General de Ciudad del Carmen, Campeche, un paciente masculino de 52 años, originario de la República de Ghana, trabajador de una empresa privada, que cursaba con un cuadro clínico de 3 días de evolución. Fue manejado como un Síndrome febril, con las medidas generales de seguridad y se ingresó a un área aislada.

 ·         El paciente no presentó sintomatología sugestiva por infección del virus del  Ébola, ni cuenta con el antecedente de haber estado en alguno de los países afectados, y tampoco estuvo en contacto con algún paciente con ese diagnóstico.

 ·         Al día de hoy, el paciente ha evolucionado de manera favorable y se encuentra afebril; se está en espera de los resultados de laboratorio para determinar el agente causal del cuadro clínico.

 ·         Por lo anterior se descarta que se trate de un caso de ébola.

 La Secretaría de Salud reitera que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se encuentra activo para identificar oportunamente cualquier caso sospechoso de este padecimiento y actuar en consecuencia con los protocolos previamente establecidos.