El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y los recursos del Seguro Popular, han permitido reforzar y modernizar la infraestructura médica, señaló la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

 

Durante su cuarta gira de trabajo por el estado de Puebla, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, recorrió las instalaciones del Hospital General de Teziutlán, que es la unidad médica de tercer nivel más moderna de la entidad.

 

La titular de Salud reiteró que el compromiso en materia de salud del Presidente Enrique Peña Nieto es ofrecer  acceso efectivo y atención de calidad, prueba de ello, dijo es este hospital, el cual tuvo una inversión de más de 500 millones de pesos.

 

Ante la comunidad médica y población de este municipio, indicó que con la puesta en marcha de esta unidad médica  se garantiza una atención de calidad y servicios médicos especializados para esta región del estado.

 

La doctora Mercedes Juan enfatizó que con el Seguro Popular, no solo se cuenta con unidades médicas de vanguardia, sino la garantía de un acceso efectivo y de calidad a la población más necesitada del país.

 

Mencionó que en materia de salud no hay colores ni partidos políticos. “Es un tema que nos une a todos, gobierno federal, estatal y municipal, con un solo fin, trabajar por la salud y el bienestar de las personas”.

 

Detalló que el Hospital General de Teziutlán es el más grande y equipado de Puebla. Cuenta con 100 camas, 16 consultorios, cuatro quirófanos, unidad de terapia intensiva y un área de vanguardia de imagenología.

 

Durante la reunión en la explanada del Hospital General de Teziutlán, hizo un llamado a la comunidad para modificar sus estilos de vida y con ello evitar enfermedades como la obesidad y diabetes.

 

Mencionó que estos problemas de salud se pueden prevenir a través de una alimentación adecuada y saludable, además de la realización de actividad física.

 

De igual forma los exhortó a extremar las medidas preventivas durante esta temporada de calor, con el fin de evitar enfermedades diarreicas.

 

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle, puntualizó que la Secretaría de Salud Federal ha brindado todo su apoyo y asesoría para la creación de la red de 20 Centros de Salud de Servicios Ampliados en la entidad.

 

De igual forma, añadió, se trabaja coordinadamente en la remodelación y equipamiento de los centros de salud de todo el estado.

 

Asimismo, la Secretaria de Salud colocó la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados en este municipio, el cual estará en marcha el próximo mes de junio, donde se atenderán el 80 por ciento de los problemas de salud que presenta la población.

 

Finalmente, ambos funcionarios supervisaron el avance de la obra del Hospital General de Tlatlauquitepec.

 

Durante esta jornada de trabajo la Secretaria de Salud, Mercedes Juan y el gobernador Rafael Moreno Valle, estuvieron acompañados por el Secretario de Salud de Puebla, Roberto Rivero Trewartha; el presidente municipal de Teziutlán, Juan Antonio Vázquez Hernández, y la diputada local, Corona Salazar Álvarez.