Durante el presente año se deberán renovar poco más de 7.7 millones de pólizas de servicios del Seguro Popular (SP), equivalentes a 17. 9 millones de mexicanos, mediante el trámite de re-afiliación, informó el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O'Shea Cuevas.

Explicó que se brinda la cobertura a poco más de 57 millones de mexicanos. Sin embargo, alrededor del 32 por ciento del total de las pólizas deben ser actualizadas, a fin de que los afiliados conserven su permanencia y acceso a los servicios de salud y, con ello, se mantenga la vigencia del Padrón.

Por ello, la CNPSS hizo un llamado a todos los beneficiarios del SP para que revisen la vigencia de su póliza, la cual tiene una duración de tres años. En caso de vencimiento, dijo, deben acudir a los módulos de inscripción que les corresponde para renovarla.

La institución estima que para este año vencerán 7 millones 734 mil 981 pólizas en el territorio nacional.

Reconoció que todos los mexicanos tienen derecho a la salud, por lo que es importante mantener la vigencia de su póliza para garantizarles el acceso a los beneficios que otorga el Seguro Popular.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX