La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), da a conocer que de acuerdo a los resultados de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria del mercado ilegal, el aseguramiento de productos milagro en el país ascendió a 2 millones 587 mil 219, lo que representa un incremento de 6,268 por ciento al cierre del 2015 respecto al 2010.

Las acciones de verificación y vigilancia se enfocaron principalmente en el aseguramiento de productos que engañaban y ponían en riesgo la salud de la población retirando de la venta productos milagro como Dosier, Truxa, Geslutin, Trexen, y Contumax para supuestamente bajar de peso, reducir tallas y “curar” el reumatismo, entre otros padecimientos.

En la presente administración se han incrementado los operativos de verificación sanitaria en la totalidad del territorio nacional y recientemente en Jalisco, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Estado de México y D.F.

La autoridad sanitaria recomienda a la sociedad cuidar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con Registro Sanitario emitido por la COFEPRIS.

La COFEPRIS reitera su compromiso de continuar vigilando el mercado y seguirá combatiendo el comercio ilegal de productos que pongan en riesgos la salud de la población mexicana.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX