La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó el Sorteo de Diez No. 54 al Día Mundial de la Salud 2015, cuyo lema es “Alimentación segura desde la granja hasta la mesa”, con el objetivo de promover entre la población el adecuado manejo de los alimentos.

El Día Mundial de la Salud fue creado para sensibilizar a la población sobre temas relacionados y generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud en todo el mundo.

Asimismo, se realizan en todo el orbe una serie de actividades y eventos para reflexionar sobre las carencias, las necesidades y los avances que se registran en materia de salud”.

Desde 1950 el Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, eligiendo un tema específico, este año “la inocuidad de los alimentos”.

En el mundo, las enfermedades por el consumo de alimentos insalubres provocan 2.2 millones de muertes al año, mientras que las infecciones representan la quinta causa de muerte en menores de cinco años.


loteria14jpg
loteria11jpg
loteria08jpg