Por instrucciones del Presidente Enrique Pena Nieto, la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, señaló que se atenderá a los pacientes que por su estado de salud requieran ser internados en la red federal de hospitales de la ciudad de México.

 

Así lo dio a conocer la doctora Mercedes Juan durante un recorrido por diversos nosocomios, a donde fueron llevadas las víctimas de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

Luego de acudir, junto con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y jefe del Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, al lugar de la explosión, la Secretaria de Salud visitó a los pacientes lesionados y evaluó sus condiciones de salud.

 

En el Hospital ABC de Santa Fe intercambio opiniones con los médicos y ordenó el traslado de tres personas. Dos de ellas al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), ya que por la gravedad de sus lesiones requerían atención especializada, y una más al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.

 

Se trata de una mujer de 45 años de edad, con quemaduras graves en el 70 por ciento de la superficie corporal, quien es reportada como grave.

 

El segundo paciente es un hombre de 56 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, y fractura de cráneo.

 

Dicho centro de ubica en el  Instituto Nacional de Rehabilitación y está equipado con tecnología que permite atender a pacientes con graves quemaduras.  

 

Otra mujer de 28 años de edad, con trauma en el tórax, quedó internada en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, donde los médicos la reportan estable.

 

La Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, reiteró que los Institutos de Pediatría y de Perinatología, así como los Hospitales  General de México y de la Mujer, quedaron preparados desde que se dio a conocer el percance  para recibir a los pacientes y apoyar a la secretaria de Salud del Gobierno Capitalino, de la que depende el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.


Por su parte, la directora general del Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea, doctora Julieta Rojo, informó que la Secretaría de Salud Federal apoyará con sangre y plasma a los nosocomios en donde fueron internados los lesionados.

 

Señaló que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, ubicado en Othón de Mendizabal 195, colonia  Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, con teléfono 51 19 46 20, atenderá a las personas que deseen donar sangre.

 

 


290118 Visita Dra Juan Quemados 15jpg
290118 Visita Dra Juan Quemados 12 1jpg