México es el único país en el mundo que cuenta con modelo educativo en el mundo orientado atender las necesidades escolares de la población infantil que se encuentran en una situación vulnerable a causa de una enfermedad, afirmó la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud.

Al inaugurar la Aula Digital Smart School de Samsung en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), la Titular de Salud destacó los resultados del Programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital”, que actualmente cuenta con 15 aulas en los diferentes Institutos Nacionales de Salud  y hospitales sectorizados, en donde continúan sus estudios básicos dos mil 872 niños.

Desde su implementación en el 2009, este programa que cuenta con el reconocimiento  de la Secretaría de Educación Pública, ha permitido que 56 mil 950 estudiantes, continúen sus estudios sin rezagarse en sus cursos escolares.

En la ceremonia, la doctora Mercedes Juan estuvo acompañada por el doctor Guillermo Ruiz Palacios, coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; el director general del HIMFG, José Alberto García Aranda, y la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Sandra Herreramoro.

Ante un grupo de pacientes de este hospital, así como padres de familia y la comunidad médica y educativa que participan en este programa, la doctora Mercedes Juan destacó el trabajo coordinado que lleva a cabo con el proyecto Smart School que impulsa Samsung de México, permitiendo en este año la puesta en marcha de dos aulas de este tipo.

Indicó que aquellos pacientes que por su tratamiento tengan que permanecer por largos periodos hospitalizados, tendrán la oportunidad de  continuar con sus estudios o concluirlos a través del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”.

“Con esta nueva Aula Smart School,  nuestros niños tendrán en sus manos la más novedosa tecnología educativa que les permitirá aprender de forma dinámica y divertida”, señaló.

En su intervención, Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador de Servicios Educativos del Distrito Federal, indicó que el Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, ha recibido el Reconocimiento de la Mejora de la Gestión durante la administración de Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el doctor José Alberto García Aranda, director del HIMFG, indicó que esta Aula Digital será para los pacientes una herramienta educativa, donde podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos de forma adecuada.

Finalmente, la gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Samsung Electronics, Lourdes Herreramoro, comentó que en la primera aula inaugurada en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, se han obtenido magníficos resultados, por lo que seguirán trabajando con las Secretarías de Salud y de Educación Pública en la implementación de este sistema en otras unidades médicas.

En el marco de esta ceremonia se hizo la entrega simbólica de mochilas con material didáctico para los niños beneficiarios del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, del ciclo escolar 2014-2015, donadas por empresas socialmente responsables BIC México, Fundación Barrilito y HSBC.

 


entrega de utiles05jpgjpg
DSC 1022JPG
9jpg