El día de hoy, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud fue notificada por el Poder Judicial de la Federación de la sentencia dictada el pasado 4 de noviembre por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al resolver el amparo en revisión 237/2014, mediante el cual cuatro personas impugnaron la Ley General de Salud para poder consumir mariguana con fines lúdicos y recreativos.

En su acuerdo, el Juez Undécimo de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola, otorgó un plazo de 10 días hábiles a la COFEPRIS para cumplir con el mandato de la Suprema Corte y entregar las autorizaciones para el consumo personal de marihuana con fines lúdicos y recreativos.

La autoridad sanitaria federal revisa ya los términos de la sentencia del máximo tribunal constitucional y cumplirá cabalmente, en tiempo y forma, con la resolución judicial.

En apego al artículo 192 de la Ley de Amparo, la sentencia será cumplida sin dilación alguna por la COFEPRIS y su cumplimiento será comunicado al Juez Décimo Primero de Distrito, quien conoció del asunto en primera instancia. 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX