Por su destacada trayectoria académica y en la formación de recursos humanos en el campo de la neumología en diferentes Facultades y Escuelas de Medicina, Francisco Navarro Reynoso, fue galardonado con el Premio Excelencia Anáhuac en el área de la Salud, otorgado por esta universidad.

El doctor Francisco Navarro Reynoso, director general del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, ha impartido durante más de 28 años la materia de neumología en las Escuelas y Facultades  de Medicina de las Universidades Anáhuac, Nacional Autónoma de México y en el Instituto Politécnico Nacional.
Es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, con las especialidades de Neumología y Cirugía de Tórax y en Endoscopia del Aparato Respiratorio. Cuenta además con una maestría en Administración por la máxima Casa de Estudios, un curso de Alta Dirección por el IPADE e ITAM y es pasante del doctorado en Administración por CEPEM.
Navarro Reynoso ha publicado 189 artículos sobre  neumología y ocho sobre administración médica. Asimismo, ha escrito 14 libros sobre esta especialidad y uno sobre administración en servicios de salud, también ha participado como coordinador y expositor de 637 ponencias.

En entrevista el director general del HGM comentó que este premio es un estímulo más en su carrera profesional que lo impulsa a continuar trabajando en sus grandes pasiones: la neumología y la formación de recursos humanos.
Indicó que por tradición el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, es una institución formadora de profesionales médicos en diferentes especialidades del campo de la salud. 
Destacó que recientemente se puso en marcha la Escuela de Enfermería donde se imparte la licenciatura, así como cursos pos-técnicos para esta profesión.
El director del HGM lleva cerca de 30 años laborando en este hospital durante los cuales ha ocupado diversos cargos entre los que destacan subdirector de Especialidades Médicas de la Dirección General, jefe de Unidad del Servicio de Neumología y Director General Adjunto Médico.