Especialistas del Hospital General de México impartieron un “Programa Multidisciplinario de Educación en Salud”, dirigido a profesionales de la salud, con el objetivo de promover la educación como herramienta fundamental en el control y tratamiento de la diabetes.

César Athié Gutiérrez, director general de Hospital General De México, dijo que estos cursos se seguirán  impartiendo con el fin de analizar, evaluar y aplicar elementos para difundir y prevenir las 10 principales causas de morbimortalidad del mexicano.

En su intervención, Javier Chavira López, jefe del servicio de endocrinología del Hospital General de México, señaló que se debe incentivar a la población sobre la importancia de tener un diagnóstico temprano y de las nuevas alternativas para el control de la diabetes.

En el HGM, desde hace 10 años se da tratamiento integral para la diabetes, con un manejo completo e intensivo, es decir, además de medir la glucosa también se pone atención en otros síntomas, como el peso, la presión arterial, lípidos y la circunferencia del abdomen. para tener un  control óptimo de la diabetes.

El especialista, aseguró que un cambio en el estilo de vida, apoyo psicológico, automonitoreo, farmacoterapia oral y tratamiento combinado con insulina, son prácticas necesarias para el diagnóstico y manejo adecuado de este problema de salud.

Otra de las acciones es proporcionar a las personas con diabetes y a sus familiares instrumentos necesarios para un adecuado seguimiento y control de su condición de vida.

Finalmente, informó que el hospital está próximo a cumplir 110 años, tiempo durante el cual se ha distinguido por aplicar el criterio de cero rechazo y brindar atención al paciente que solicite atención médica.


131114 75 au00F1os de Lucha Contra la Tuberculosis 09.jpg
131114 75 au00F1os de Lucha Contra la Tuberculosis 08.jpg