La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, por Acuerdo Presidencial, anunció la designación de Eduardo González Pier como Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, de la dependencia a su cargo.

 

González Pier es licenciado en economía y matemáticas por la Universidad Washington and Lee de Lexington, Virginia, y obtuvo la Maestría y Doctorado en Economía por la Universidad de Chicago. Sustituye en el cargo al doctor Luis Rubén Durán Fontes.

 

Hasta antes de su nombramiento como Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, ocupaba el cargo de Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, desde marzo de 2013.

 

En su ejercicio profesional, el doctor González Pier ha estado vinculado con el Sector Salud en diferentes áreas: hasta enero de 2013 se desempeñó como Director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social; en diciembre de 2000 ocupó la Coordinación General de Planeación Estratégica de la Secretaría de Salud y antes fue Coordinador de Planeación de la Dirección de Planeación y Finanzas del IMSS, donde también fue Coordinador de Políticas de Seguridad Social.

 

El doctor González Pier ha sido conferencista sobre diversos temas ante audiencias nacionales e internacionales, cuenta con diversas publicaciones académicas y se ha desempeñado como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de Chicago.

 

Además, ha sido investigador en diferentes proyectos sobre temas de reforma de pensiones, financiamiento, equidad y desempeño de sistemas de salud.