Con el fin de fortalecer la calidad y la integración del sector y lograr la universalización de los servicios de salud, meta establecida por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Salud de Durango firmó  un convenio con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud de Durango, dio a conocer que este convenio permitirá que un millón 700 mil duranguenses tengan acceso a los servicios de salud, independientemente de su condición social o laboral.

El funcionario estatal agradeció los recursos que ha recibido del gobierno federal a través de la Secretaría de Salud que encabeza la doctora Mercedes Juan, para reforzar la infraestructura, programas y acciones en beneficio de la salud de los duranguenses.

Díaz Juárez explicó que el convenio incorporará a los 904 mil 809 personas afiliadas al Seguro Popular, los 367 mil beneficiarios del ISSSTE y aproximadamente 400 mil derechohabientes del IMSS.

 Por su parte, la delegada estatal del ISSSTE, Patricia Herrera Gutiérrez, indicó que este convenio permitirá a los derechohabientes del ISSSTE contar con una mejor atención, ya que se tendrá mayor equipo y  más personal.

Finalmente, Víctor Roberto Infante, delegado del IMSS, dijo que esta firma es el primer paso en el intercambio de servicios y es un gran precedente a nivel nacional, al ser Durango pionero en la implementación de esta estrategia. 
20140809 Firma de Convenio Servicios IMSS ISSSTE Salud 04jpg
20140809 Firma de Convenio Servicios IMSS ISSSTE Salud 03jpg
20140809 Firma de Convenio Servicios IMSS ISSSTE Salud 02jpg