La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud descartó hoy riesgos a los pacientes por la futura entrada al mercado de medicamentos biocomparables.

La agencia sanitaria del Gobierno de la República garantizó a organizaciones de pacientes, investigadores e industriales que se aprobarán solamente medicinas biotecnológicas y biocomparables que demuestren calidad, seguridad y eficacia terapéutica.

La COFEPRIS, afirmó Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado de Fomento Sanitario, no permitirá la entrada ni la venta de productos biocomparables que pongan en riesgo la salud de los pacientes.

Al participar con la representación del Comisionado Federal, Mikel Arriola, en el foro “Por la seguridad y eficacia de los medicamentos biotecnológicos, una demanda de los pacientes en México”, el comisionado Sánchez destacó que los biocomparables serán una gran opción para reducir los costos de los biotecnológicos que requieren los pacientes y el sector salud para el tratamiento de graves enfermedades crónicas no transmisibles.

Además, constituirán una gran oportunidad para que los mexicanos accedamos a medicinas de alta tecnología biomolecular.

El representante de COFEPRIS resaltó que hoy México cuenta con una completa regulación para medicamentos biotecnológicos y biocomparables vanguardista en América Latina y alineada con las mejores prácticas internacionales, lo que garantiza la aprobación de los futuros biocomparables con los máximos estándares de calidad, seguridad y eficacia en su manufactura.

A la fecha, el 30% de las solicitudes de registro de nuevas moléculas que recibe la COFEPRIS corresponden a productos biotecnológicos, lo cual evidencia el dinamismo de la biotecnología a nivel mundial, concluyó.

Ver galería fotográfica en: http://www.gob.mx/salud/galerias/descarta-cofepris-riesgos-a-la-salud-por-medicamentos-biocomparables?state=published

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX