Para el Sistema Nacional de Salud, es una prioridad la alianza con la Cruz Roja para atender a la población afectada durante emergencias naturales, como los huracanes Ingrid y Manuel, así como en la explosión del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, afirmó la Secretaría de Salud.

 

Durante la ceremonia de conmemoración del 105 aniversario de la Cruz Roja, se indicó que esta institución ha sido una gran aliada institucional desde hace 105 años, en los momentos más necesitados para México y los mexicanos.

 

Para el SNS representa una prioridad la atención de las emergencias y se requiere un gran trabajo para fortalecer la capacitación y dar respuesta a estos desastres naturales.

 

La Cruz Roja es para la población, una mano que los auxilia en situaciones difíciles y reconoció el trabajo que realizan los 43 mil voluntarios de esta institución.

 

En esta ceremonia, donde se constató las remodelaciones del Centro Nacional de Capacitación y adiestramiento (CENCAD), se destacó el trabajo y compromiso de las autoridades de la Cruz Roja, en toda la república.

 

El gobierno del Estado de México ofreció a la Cruz Roja Mexicana, la red hospitalaria estatal, ya que "si se trabaja en equipo se van apoyar más a quien lo necesita".

 

En su oportunidad, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana explicó que en el CENCAD se capacitan a paramédicos, así como a escuelas y empresas en materia de prevención.

 

Durante la ceremonia se entregó la medalla de La Gran Cruz, a Peter Maurer, presidente del comité Internacional de la  Cruz Roja, por su trabajo humanitario y atención a la población de África y Medio Oriente, en donde se registra conflictos armados internos y externos. Se trata del máximo galardón que entrega el Consejo Nacional de directores de la Cruz Roja.

 

También, se entregó un reconocimiento a Nacional Monte de Piedad, por su apoyo en la remodelación del CENCAD.

 

En su mensaje, el galardonado refrendó el compromiso del organismo internacional para apoyar a la Cruz Roja y garantizar la atención oportuna.

 

Develaron la placa de el Nacional Monte de Piedad y de los 105 años de la celebración de la Cruz Roja.

 

Posteriormente, integrantes de la Cruz Roja realizaron una demostración de atención de contingencias, en casos de incendio, maniobras de rescate en edificios y vehículo incendiado.

 

 


090415 105 Aniversario Cruz Roja 18jpg
090415 105 Aniversario Cruz Roja 13jpg
090415 105 Aniversario Cruz Roja 04jpg
090415 105 Aniversario Cruz Roja 02jpg
090415 105 Aniversario Cruz Roja 01jpg