El trabajo voluntario y solidario permite reconstruir el tejido social, al entrelazar los esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad y de esta manera se cumple con el objetivo de alcanzar un México incluyente, afirmó Ernesto Monroy Yurrieta, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.

Al anunciar la convocatoria del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015, destacó que con ello se reconoce y estimula el trabajo voluntario en el país, ya que a través de este se atienden las necesidades de diferentes sectores de la sociedad.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por María Angélica Luna y Parra, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social y Secretaria Técnica del Jurado Calificador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y solidaria 2015, Monroy Yurrieta informó que el premio se otorga en tres categorías: grupal, individual y juvenil.

El periodo para registrar las postulaciones será de 15 de junio al 4 de septiembre, y podrán enviarse vía electrónica a través de la página web www.premioacciónvoluntaria.gob.mx, o de forma personal en cualquiera de las dependencias organizadoras como las Secretarías de Salud, Hacienda y Crédito Público, relaciones Exteriores, de Gobernación, de Educación Pública, de Desarrollo Social, así como el Instituto Nacional de Desarrollo Social y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Mencionó que las postulaciones serán analizadas por un Comité de Evaluación, que este año estará a cargo del presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas. Los ganadores se darán a conocer el 13 de noviembre y la ceremonia de premiación será el 5 de diciembre, fecha en que se celebra “Día Internacional del Trabajo Voluntario”.

Los premios que se otorgarán a la categoría grupal serán de 200 mil pesos, mientras que a la individual y juvenil, se otorgarán 100 mil pesos cada una.

En su intervención, María Angélica Luna y Parra, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, señaló que lo que se busca con este premio es reconocer el trabajo voluntario de grupos y personas que dedican parte de su tiempo y su talento a hacer algo por los demás, por su país y la comunidad en la que viven.

Su labor es muy importante, dijo, porque a través estas personas generosas conscientes y solidarias se refuerzan la armonía y la paz social, que son los valores más importantes de la sociedad.

En la conferencia de prensa asistieron representantes de diferentes organizaciones que realizan un trabajo voluntario, y que en años anteriores fueron premiados por esta labor, quienes dieron su testimonio sobre las acciones que llevan a cabo en bien de la comunidad.

 


140615 Premio Accion Voluntaria 15jpg
140615 Premio Accion Voluntaria 01jpg