Al ser el principal componente del cuerpo humano, el consumo de agua brinda grandes beneficios, como permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas, facilitar el riego sanguíneo, y mejorar la función digestiva, dijo Mariana Laraguivel, de la Unidad de Soporte Nutricional y Metabolismo del Hospital Juárez de México.

 

Señaló que es recomendable beber diariamente dos litros de agua, para lograr que las personas empiecen a adquirir hábitos saludables de hidratación, y complementar con alimentos como frutas y verduras que también aportan agua.

 

El especialista indicó que el consumo de agua puede ayudar a reducir calorías, y recomendó intercambiar las bebidas azucaradas por el agua natural.

 

Recomendó a la población revisar la jarra del buen beber, que es una guía para la correcta hidratación, donde se encuentran los seis niveles que representan las porciones de líquidos recomendadas para consumir todos los días.

 

La doctora Mariana Laraguivel, informó que la jarra del buen beber  le da preferencia al consumo del agua, debido a que este líquido es el mejor hidratante para el cuerpo, al mismo tiempo que aporta minerales, es libre de calorías y evita la obesidad.

 

Finalmente aseguró que es importante la hidratación, para niños, adultos, pacientes geriátricos y deportistas, ya que deben poner especial atención en la correcta ingesta de agua de acuerdo al peso y talla de cada persona, la dieta y la temporada del año.

 

Añadió que las mujeres embarazadas deben ingerir una adecuada cantidad de líquido, ya que beneficia en el buen desarrollo del bebé, por lo tanto brinda una correcta hidratación  y aumenta la lactancia.